miércoles, 25 de enero de 2012

Mímica (Android)

¿Qué es?

Mímica es un juego para Android en el que tendrás que representar una cosa, expresión o película mediante mímica. ¿Serás capaz de hacer que tus compañeros te entiendan?

¿Cómo puedo conseguirlo?

Existen dos versiones de Mímica: una gratuita (con publicidad) y una de pago (sin publicidad). Ambas versiones se encuentran disponibles en el Market de Android. Por ejemplo, para descargar la versión gratuita, ve al Market y busca "mímica gratis" (sin las comillas). También puedes descargar el juego a través del siguiente enlance: https://market.android.com/details?id=jmc.android.MimicaGratis.

¿Cómo se juega?

Antes de empezar a jugar a Mímica, es necesario formar al menos 2 equipos de al menos 2 jugadores cada uno, pudiendo jugar simultáneamente un máximo de 6 equipos. Una vez formados los equipos, comienza el juego.

El juego se divide en rondas y en cada ronda, juega un equipo: primero el equipo 1, luego el equipo 2...

En cada ronda, un miembro del equipo jugador recibe una cosa, expresión o película para representar mediante mímica. Aparte de esto, también recibe una pista que deberá decir en voz alta a sus compañeros. Una vez dicha la pista, el jugador debe intentar que sus compañeros adivinen la cosa, expresión o película sin hablar ni hacer sonidos, sin deletrear palabras mediante gestos y por supuesto, dentro del tiempo establecido (por defecto, 50 segundos).

Cuando todos los equipos hayan jugado el mismo número de rondas, aquél que más cosas, expresiones y películas haya adivinado, gana.

Características más destacables

Las características más destacables de Mímica son:
  • Contiene más de 700 cosas, expresiones y películas para representar mediante mímica. De esta forma, se puede jugar durante horas sin repeticiones.
  • Hasta 6 equipos pueden jugar una partida de forma simultánea.
  • La dificultad de la partida puede configurarse aumentando o disminuyendo el tiempo disponible por ronda.
  • La interfaz gráfica es simple, limpia y fácil de utilizar. Además, el juego incluye reglas sobre cómo jugar y ofrece una ayuda interactiva activable desde el menú Opciones.
  • No requiere conexión a Internet (excepto para la publicidad existente en la versión gratuita). 

Capturas de pantalla

A continuación se muestran algunas capturas de pantalla de la versión actual de Mímica (la versión 1.0):


miércoles, 18 de enero de 2012

Pistas (Android)

¿Qué es?

Pistas es una adaptación para Android del conocido juego de televisión Password (televisado en Cuatro). Al igual que Password, Pistas es un juego pensado para ser jugado con amigos y/o familiares.

¿Cómo puedo conseguirlo?

Existen dos versiones de Pistas: una gratuita (con publicidad) y una de pago (sin publicidad). Ambas versiones se encuentran disponibles en el Market de Android. Por ejemplo, para descargar la versión gratuita, ve al Market y busca "pistas gratis" (sin las comillas). También puedes descargar el juego a través del siguiente enlance: https://market.android.com/details?id=jmc.android.pistasGratis.

¿Cómo se juega?

Antes de empezar a jugar a Pistas, es necesario formar al menos 2 equipos de al menos 2 jugadores cada uno, pudiendo jugar simultáneamente un máximo de 6 equipos. Una vez formados los equipos, comienza el juego.

El juego se divide en rondas y en cada ronda, juega un equipo: primero el equipo 1, luego el equipo 2...

En cada ronda, un miembro del equipo jugador recibe una serie de palabras secretas. Mediante pistas, el jugador debe intentar que sus compañeros adivinen estas palabras dentro del tiempo establecido (si lo hay). En particular, por cada palabra secreta recibida, el jugador les da a sus compañeros una pista: una palabra que no pertenezca a la misma familia léxica que la palabra secreta (por ejemplo, si la palabra secreta es "pan", la pista "panadería" no es válida). Los compañeros del jugador, teniendo en cuenta la pista, intentan adivinar la palabra secreta. Si fallan, el jugador les da otra pista, teniendo así una segunda oportunidad para adivinar la palabra secreta. Si vuelven a fallar, el jugador les da una tercera pista. Si tras la tercera pista no adivinan la palabra secreta, ésta se considera fallada. En cualquier otro caso, la palabra secreta se considera adivinada.

El número de palabras secretas que los jugadores reciben en una ronda y el tiempo disponible para adivinar estas palabras dependen de la configuración de la partida (por defecto, 5 palabras secretas y 30 segundos por palabra).

Cuando todos los equipos hayan jugado el mismo número de rondas, aquél que más palabras secretas haya adivinado, gana.

Características más destacables

Las características más destacables de Pistas son:
  • Contiene más de 2300 palabras secretas. De esta forma, se puede jugar durante horas sin que se repita ni una sola palabra.
  • Hasta 6 equipos pueden jugar una partida de forma simultánea.
  • La dificultad de la partida puede configurarse variando el número de palabras secretas por ronda así como el tiempo disponible para adivinar estas palabras.
  • La interfaz gráfica es simple, limpia y fácil de utilizar. Además, el juego incluye reglas sobre cómo jugar y ofrece una ayuda interactiva activable desde el menú Opciones.
  • No requiere conexión a Internet (excepto para la publicidad existente en la versión gratuita). 

Capturas de pantalla

A continuación se muestran algunas capturas de pantalla de la versión actual de Pistas (la versión 2.0):