miércoles, 11 de enero de 2012

Dibujón (Android)

¿Qué es?

Dibujón es una adaptación para Android del conocido juego de mesa Pictionary. Al igual que Pictionary, Dibujón es un juego pensado para ser jugado con amigos y/o familiares.

¿Cómo puedo conseguirlo?

Existen dos versiones de Dibujón: una gratuita (con publicidad) y una de pago (sin publicidad). Ambas versiones se encuentran disponibles en el Market de Android. Por ejemplo, para descargar la versión gratuita, ve al Market y busca "dibujón gratis" (sin las comillas). También puedes descargar el juego a través del siguiente enlance: https://market.android.com/details?id=jmc.android.dibujónGratis.

¿Cómo se juega?

Antes de empezar a jugar a Dibujón, es necesario formar al menos 2 equipos de al menos 2 jugadores cada uno, pudiendo jugar simultáneamente un máximo de 6 equipos. Una vez formados los equipos, comienza el juego.

El juego se divide en rondas y en cada ronda, juega un equipo: primero el equipo 1, luego el equipo 2...

En cada ronda, un miembro del equipo jugador recibe una palabra que tendrá que dibujar para sus compañeros. El jugador debe intentar que sus compañeros adivinen la palabra sin dibujar letras ni números, sin hablar ni hacer gestos y por supuesto, dentro del tiempo establecido (por defecto, 45 segundos).

Cuando todos los equipos hayan jugado el mismo número de rondas, aquél que más palabras haya adivinado, gana.

Características más destacables

Las características más destacables de Dibujón son:
  • Contiene más de 1800 palabras para dibujar. De esta forma, se puede jugar durante horas sin que se repita ni una sola palabra.
  • Hasta 6 equipos pueden jugar una partida de forma simultánea.
  • La dificultad de la partida puede configurarse aumentando o disminuyendo el tiempo disponible por ronda.
  • La interfaz gráfica es simple, limpia y fácil de utilizar. Además, el juego incluye reglas sobre cómo jugar y ofrece una ayuda interactiva activable desde el menú Opciones.
  • No requiere conexión a Internet (excepto para la publicidad existente en la versión gratuita). 

Capturas de pantalla

A continuación se muestran algunas capturas de pantalla de la versión actual de Dibujón (la versión 2.0):



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario