viernes, 13 de enero de 2012

¿Quién Soy? (Android)

¿Qué es?

¿Quién Soy? es un juego para Android en el que tendrás que adivinar, a través de preguntas de tipo "Sí/No/No sé", qué personaje esconde tu compañero. El tiempo y el número de preguntas que puedes hacer son limitados. ¿Podrás adivinar el personaje?

¿Cómo puedo conseguirlo?

Existen dos versiones de ¿Quién Soy?: una gratuita (con publicidad) y una de pago (sin publicidad). Ambas versiones se encuentran disponibles en el Market de Android. Por ejemplo, para descargar la versión gratuita, ve al Market y busca "quién soy gratis" (sin las comillas). También puedes descargar el juego a través del siguiente enlance: https://market.android.com/details?id=jmc.android.quienSoyGratis.

¿Cómo se juega?

Antes de empezar a jugar a ¿Quién Soy?, es necesario formar al menos 2 equipos de al menos 2 jugadores cada uno, pudiendo jugar simultáneamente un máximo de 6 equipos. Una vez formados los equipos, comienza el juego.

El juego se divide en rondas y en cada ronda, juega un equipo: primero el equipo 1, luego el equipo 2...

En cada ronda, un miembro del equipo jugador recibe el nombre de un personaje y una pista acerca de éste. El jugador debe decir la pista en voz alta y sus compañeros, teniendo en cuenta la pista, deben intentar adivinar el personaje (dentro del tiempo establecido) haciendo preguntas cuya única respuesta pueda ser 'sí', 'no' o 'no sé'. Por cada pregunta planteada, los "adivinadores" (como grupo) tienen una (y sólo una) oportunidad para adivinar el personaje.

El número máximo de preguntas que pueden hacer los "adivinadores" y el tiempo máximo que estos tienen para adivinar el personaje dependen de la configuración de la partida (por defecto, 10 preguntas y 150 segundos).

Cuando todos los equipos hayan jugado el mismo número de rondas, aquél que más palabras haya adivinado, gana.

Características más destacables

Las características más destacables de ¿Quién Soy? son:
  • Contiene 320 personajes (actores, cineastas, dibujos animados, personajes de series, etc).
  • Hasta 6 equipos pueden jugar una partida de forma simultánea.
  • La dificultad de la partida puede configurarse variando el tiempo y el número máximo de preguntas que se pueden hacer en una ronda.
  • La interfaz gráfica es simple, limpia y fácil de utilizar. Además, el juego incluye reglas sobre cómo jugar y ofrece una ayuda interactiva activable desde el menú Opciones.
  • No requiere conexión a Internet (excepto para la publicidad existente en la versión gratuita). 

Capturas de pantalla

A continuación se muestran algunas capturas de pantalla de la versión actual de ¿Quién Soy? (la versión 1.1):






No hay comentarios:

Publicar un comentario